Publicado 05/07/2016 17:36CET

Aresan entrega este miércoles en Palma del Río (Córdoba) los IV Premios del Teatro Andaluz

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan) hace entrega este miércoles de los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz, que cuentan con el respaldo oficial de la Fundación SGAE desde su primera edición, en un acto que tiene lugar en Palma del Río (Córdoba), en el marco de la 33ª Feria de Teatro en el Sur.

Según ha informado Aresan, los Premios Lorca tienen el propósito de "promover y estimular el talento de los profesionales de las artes escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la labor creativa de autores, intérpretes, dramaturgos, escritores y críticos, como elemento esencial de la expresión cultural en Andalucía".

Una edición más la actriz Paz de Alarcón será la maestra de ceremonias de un acto que arrancará con la animación de calle de El Espeto Feliz, y que contará con la presencia de los 25 premiados en cada una de las categorías, de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y del secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit.

También acudirán al acto las personalidades de las artes escénicas presentes en Palma del Rio, los representantes de Aresan, entre ellos su presidente, Javier Paisano; la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso; el director de la Feria de Teatro de Palma, Ramón López; el alcalde del municipio cordobés, José Antonio Ruiz Almenara; el alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora; el autor y director teatral Alfonso Zurro; el director del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja, y los intérpretes Cuca Escribano, Manuel Monteagudo y Salva Reina.

Este año se ha concedido el Premio de Honor al Festival de Teatro de El Ejido. Además, se entregará una Mención de Honor a la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada. En esta convocatoria han concurrido 290 profesionales y 54 compañías del ámbito escénico.