Ávila destaca que los premiados con las Banderas de la Junta "quieren una Andalucía mejor"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 14:43

JAÉN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, analizó hoy que las personas, instituciones, empresas y asociaciones que han sido premiadas con las Banderas de Andalucía se caracterizan por "querer una Andalucía mejor" y agregó que, de hecho, "trabajan cada día para que eso se consiga"

Ávila, que fue el encargado de presidir hoy en Jaén el acto institucional del Día de Andalucía, analizó con el 28 de febrero se conmemora una jornada en la que los andaluces "tomaron en sus manos su destino" y decidieron "no resignarse".

Los premiados en esta ocasión con la Bandera de Andalucía en Jaén han sido el Museo Zabaleta, las empresas Novasoft y Galgón 99, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Los Olivos, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Martos (Aecomar), una familia del Programa de Acogimiento de Menores en Situación de Desprotección de Martos, la Asociación de Mujeres Gualay de Peal de Becerro y las asociaciones de defensa forestal de la provincia

Estas distinciones surgieron con el fin de reconocer y ensalzar la meritoria labor de colectivos, hombres y mujeres que sobresalen por su contribución al desarrollo y al progreso de la provincia.

A la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén se le brinda este reconocimiento por su defensa del transporte público y sostenible, mientras que Aecomar recibe la Bandera de Andalucía por su compromiso con la economía local y provincial, materializado en la unión empresarial como fórmula de progreso. En el caso de la compañía de base tecnológica Novasoft, con una de sus sedes en Geolit, se resalta su apuesta por la innovación y la sostenibilidad y su compromiso con el empleo estable y de calidad.

Por otro lado, se premia a la empresa Galgón 99, S. L., de Villanueva de la Reina, por su labor puntera en la promoción de aceites de oliva vírgenes de calidad en el exterior y a la FAPA Los Olivos por su labor y su trayectoria en el ámbito educativo. Asimismo, la familia marteña de Rafael Cabrera Hinojosa y María Dolores Espinosa Bonilla, que forma parte del Programa de Acogimiento de Menores en Situación de Desprotección de Martos, recibe la Bandera de Andalucía por su solidaridad, altruismo y sacrificio para ayudar a niños que atraviesan por dificultades.

Con respecto al Museo Zabaleta de Quesada, la Junta subraya su carácter de importante espacio de la cultura jiennense y de reclamo turístico y cultural que, en poco más de un año de vida, ha recibido 14.500 visitas. Igualmente, reconoce el dinamismo y la destacable actividad y trayectoria de la Asociación de Mujeres Gualay de Peal de Becerro, así como la extensa y continuada colaboración en los asuntos relacionados con el medio ambiente y, en particular, con la prevención y lucha contra los incendios que desarrollan las asociaciones de defensa forestal de la provincia de Jaén.

Contenido patrocinado