El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) arregla los desperfectos causados por las fuertes lluvias

Publicado 09/09/2019 11:31:41CET

JAÉN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha arreglado los desperfectos causados por la lluvias torrenciales, que durante la madrugada de este domingo dejaron en la ciudad unos 40 litros por medio cuadrado, de los que 32 cayeron en tan solo media hora.

Una situación "imprevista", ya que la predicción meteorológica no señalaba esta cantidad de precipitaciones, según ha apuntado el alcalde, Francisco Huertas, quien ha valorado la labor realizada junto a Bomberos y Policía para restablecer todos los servicios que se vieron afectados.

"Ha sido totalmente inesperada esta fuerte tormenta, pero hemos actuado con rapidez y coordinación entre las diferentes áreas, para poner solución en el menor tiempo posible", ha manifestado en una nota el regidor.

Desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Andújar se ha trabajado con rapidez para establecer todas las incidencias que se produjeron. Los cortes de luz se han solucionado, ya que once cuadros del alumbrado público habían sufrido desperfectos y se trabajaba también en el centro de transformación eléctrico del antiguo Seminario.

Con respecto a la circulación, el tránsito en la carretera de Los Villares a su paso por la autovía "se encuentra también en perfectas condiciones y con su tránsito normal" tras una correntía de tierra. El resto de los cortes en calles y vías que se tuvieron que realizar la noche de la tormenta están también "totalmente restablecidos".

Igualmente, en las horas posteriores a las fuertes lluvias se ha dado respuesta a los desperfectos en el recinto ferial, ya que Andújar vive estos días las fiestas en honor a San Eufrasio. Se han arreglado toldos, luces y limpieza "para poder así desarrollando las actividades previstas para la feria con total normalidad".

En total, los bomberos recibieron 37 avisos, ya que se produjeron inundaciones en viviendas de Ronda Mestanza, Lagunilla y Mirasierra. Además, debido al arrastre de hojas por la fuerte lluvia se atrancaron diversos imbornales que ya se encuentran de nuevo totalmente limpios.

Contador

Para leer más