El Ayuntamiento "arrimará el hombro" con las políticas anunciadas por Zapatero

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 23:11

JAÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Colmenero, ha destacado hoy que "el Gobierno de España, de manera responsable, cumple con lo que están cumpliendo todos los países de la Unión Europea", en cuanto a los recortes anunciados por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Colmenero, "los ajustes o el ahorro público es una condición fundamental para la recuperación de la economía española. El déficit público ha sido necesario para hacer frente a la crisis. El ajuste es necesario para la recuperación económica en la que España, afortunadamente, ya ha entrado".

El concejal subraya que "estos ajustes no influirán en las políticas sociales, educación, sanidad, prestaciones por desempleo y pensiones mínimas y no contributivas. Por tanto, se apuesta por el Estado del Bienestar".

En este sentido, José Manuel Colmenero afirma que "el Ayuntamiento de Jaén va a arrimar el hombro en la recuperación económica de España. Por un lado, de cara a los vecinos y vecinas de Jaén, se mantienen los objetivos y las políticas comprometidas para la ciudadanía. Es decir, se mantienen los proyectos, medidas y objetivos para los vecinos y vecinas. Por otro lado, se propondrá al Pleno del Ayuntamiento los ajustes de las retribuciones de la corporación municipal y, en la misma proporción, las dietas por asistencia a plenos, comisiones, órganos de gerencia y consejos de empresas públicas, así como la asignación a los grupos políticos".

"Todo esto, en un marco, que hay que recordar con letras mayúsculas, de austeridad que comenzó en el año 2007, desde el primer minuto del nuevo gobierno municipal, en el que se congelaron las retribuciones de la alcaldesa, concejales y concejales, así como la eliminación de dietas para la alcaldesa, concejales y concejalas que están con dedicación plena al Ayuntamiento de Jaén. Todo ello, debido a la nefasta situación económica heredada por la mala gestión de los doce años de gobierno del Partido Popular", afirma el concejal de Hacienda.

Al respecto, José Manuel Colmenero insiste en que "la alcaldesa y los concejales llevan con el sueldo congelado desde el año 2007, de hecho la alcaldesa de Jaén es la que menos cobra del resto de alcaldes de capitales de provincia de Andalucía. A esta austeridad, emprendida por la mala situación económica heredada del PP, se suma ahora el esfuerzo económico del Ayuntamiento para la recuperación económica de España. Es un claro ejemplo a seguir de austeridad".