JAÉN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, regido por José Enrique Fernández de Moya (PP), tiene previsto convocar "en próximas fechas" a los empresarios de los polígonos de Los Olivares y del Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' para "consensuar y priorizar actuaciones" en esos espacios "dentro de la precariedad económica municipal".
Así lo ha comunicado en una nota la teniente de alcalde y portavoz adjunta del gobierno local, Rosa Cárdenas, después de que las asociaciones que representan a los empresarios de ambos polígonos se hayan quejado este viernes del "abandono" que, en su opinión, sufren esos espacios por parte del Consistorio.
Según Cárdenas, el gobierno local "entiende las reivindicaciones" de esas asociaciones, "aunque algunas de ellas no las comparte, porque desde el Ayuntamiento se han realizado actuaciones en materia de limpieza, de asfaltado de calles y de seguridad en estas zonas industriales".
En ese sentido, ha apuntado que, "evidentemente, quedan muchas cosas por hacer, aunque las asociaciones de empresarios son plenamente conscientes de la situación de ruina que tiene el Ayuntamiento", que, según ha apostillado, sabe "que hacen falta mejoras en estas zonas".
Por ello, el gobierno local "tiende la mano a las asociaciones de empresarios", a quienes "en próximas fechas" convocará a una reunión "para ver estas actuaciones y necesidades que hay que llevar a cabo en estas zonas".
Cárdenas también ha confirmado que el ejecutivo de Fernández de Moya va a incluir al Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' en el nuevo pliego de limpieza, ya que "no está en el actual", a la vez que ha adelantado que el Ayuntamiento realizará "una actuación de limpieza importante en ambas zonas industriales" a través del "nuevo plan de empleo que se desarrollará en la ciudad".
Por último, la portavoz adjunta del gobierno local ha querido recordar que "a mediados del pasado mes de agosto el Ayuntamiento asfaltó calles en el Polígono de Los Olivares tras una reunión previa mantenida con la asociación de empresarios" del mismo, "y se acordó emprender una serie de actuaciones, entre ellas el arreglo de calles de esta zona".