Publicado 24/12/2016 10:47CET

El Ayuntamiento de Córdoba autoriza tres fiestas de Fin de Año y tramita otras tantas

CÓRDOBA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado por el momento tres fiestas para Fin de Año en distintos locales de la capital, al tiempo que mantiene en trámite a otras tres, según informan a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, detallan que se ha autorizado al Hotel Las Adelfas, el Club Figueroa y Sansueña 17, mientras que están en trámite la Discoteca Nomak (antigua Disco 3), un local en la Plaza de Toros y el Club Hípico. Desde la Delegación de Consumo hacen hincapié en que "aquellos que quieran ir a este tipo de fiestas fin de año, que miren que en la entrada aparezca el nombre del promotor, el precio y que esté numerada".

En relación con estas fechas de Navidad, y concretamente con Nochebuena, el concejal de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), ha resaltado este viernes que "se están controlando" las fiestas para este sábado, que "se celebren en lugares que no están adecuados, ni tienen los requisitos", para lo cual habrá un servicio de inspección de la Policía Local.

Igualmente, ha destacado recientemente que los agentes vigilarán con especial atención a "locales que se dedican a actividades que no son las normales", puesto que "se produce una fórmula de poner a disposición locales que no cumplen ningún requisito, donde los jóvenes van con sus bolsas y se dedican a beber", ha avisado.

Al respecto, ha advertido de que ello "cada año prolifera más y es un elemento importante", a la vez que habrá un control para que no se venda alcohol a menores, dado que "es un problema cada vez más grave para la gente que bebe sin ningún control", de modo que cree que "los padres en estos días deben ver por dónde caminan sus hijos".

En este sentido, el edil de Seguridad ha comentado que el año pasado tuvieron "un caso de un chalet en el que hicieron una fiesta sin control y se tuvo que desalojar, porque había peligro real por la acumulación de personas, el día 31 de diciembre".

Cabe destacar que más de 500 agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, velan por la seguridad en la capital cordobesa y su término municipal durante estas fechas de Navidad.