Ayuntamiento denunciará a IU por pegar carteles en zonas no habilitadas en el entorno de la Catedral

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 19:14

JAÉN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha indicado este viernes que "IU será denunciada ante la Policía Local" tras "la pegada de carteles electorales" de esta formación "en zonas no habilitadas, ni permitidas por la ordenanza municipal de limpieza", en concreto, en el entorno de la Catedral.

"Especifica claramente que no se permitirá la instalación de cartelería en lugares no habilitados legalmente y la ley es igual para todos", ha apuntado en un nota el portavoz del equipo de gobierno (PP), Miguel Ángel García Anguita, quien ha criticado "la falta de respecto" al instalarlos en los aledaños al templo "a sabiendas de que en estos momentos" se juega "mucho" en su aspiración a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Según ha precisado, la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y de Limpieza Pública, en su artículo noveno apartado 'O', "deja claro que 'la colocación y pegado de carteles o adhesivos fuera de las carteleras a las que hace la referencia la Ordenanza de Vallas Publicitarias o de las columnas anunciadoras municipales, con excepción de los casos expresamente autorizados por la autoridad municipal queda prohibido'".

Por ello, además, ha instado a Izquierda Unida "a que no pegue ningún cartel más fuera de las vallas publicitarias establecidas al efecto", ya que si se permitiera "a todos que pegasen carteles fuera de los lugares habilitados la ciudad estaría plagada de cartelería y todo el mundo protestaría porque la ciudad está sucia", punto en el que ha destacado "el esfuerzo" del Ayuntamiento "para garantizar la limpieza".

De su lado, la portavoz del grupo municipal de IU, Isabel Mateos, ha señalado a Europa Press que se ha tratado "de un error por parte de un compañero" que no es de Jaén y "desconocía la ordenanza". "Han sido dos carteles", ha comentado la edil que, en cualquier caso, ha reconocido que en caso de ser sancionados "no quedaría más remedio" que asumirlo.