El Ayuntamiento de Granada decreta tres días de luto y se pone a disposición de la familia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 21:15

GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del cantaor granadino Enrique Morente y se ha puesto a disposición de la familia por si desearan celebrar el funeral en la ciudad, cuya bandera ya ondea a media asta por la pérdida de este "excepcional cantante" y "gran persona".

Así lo ha informado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tras mantener una conversación telefónica con la esposa de Morente, Aurora Carbonell, a la que ha transmitido el "dolor" de la ciudad de Granada, así como su "más honda tristeza y sentido pésame" por este "trágico" acontecimiento tan "precipitado".

El edil ha indicado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia "para todo cuanto necesiten en estos momentos", si bien ha precisado que los familiares aún tienen que decidir cuándo y dónde se producirán el funeral y las exequias.

"Nosotros lo que vamos a hacer es ponernos a disposición de la familia para todo lo que nos pida", ha incidido Torres Hurtado, que ya ha avanzado su intención de desplazarse a Madrid, en caso de que se instale allí la capilla ardiente, para darle el último adiós al artista en nombre de su ciudad natal.

Enrique Morente, medalla de Oro por el mérito de la ciudad de Granada, ha sabido trasladar la esencia y el sentir del barrio del Albicín donde nació a toda su obra. Pero, sobre todo, destaca por ser, como él mismo decía, una apuesta por un arte sin fronteras, capaz de trascender internacionalmente y entroncar con cualquier otros instrumentos del mundo.

Contenido patrocinado