Actualizado 08/09/2009 20:09 CET

El Ayuntamiento de Guadix pondrá en marcha un año más un dispositivo especial de limpieza para el Cascamorras

GUADIX (GRANADA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) tiene previsto poner en marcha, un año más, un dispositivo especial de limpieza para la festividad del Cascamorras que se celebra mañana en Guadix a partir de las seis de la tarde. Como es habitual, se hará especial incidencia en evitar que se pinten y manchen las fachadas el día de la carrera en la ciudad, para lo que el Ayuntamiento hizo hoy en un comunicado un llamamiento a la colaboración de los participantes en la fiesta.

Asimismo, el Consistorio accitano colocará una serie de plásticos protectores en los edificios de mayor relevancia patrimonial junto a los que discurre la carrera. Estos plásticos estarán también disponibles para aquellos vecinos que quieran proteger las fachadas de sus viviendas, tan sólo tienen que solicitarlos en el Ayuntamiento. Por otro lado, recién finalizada la celebración de la tradicional carrera del Cascamorras, se llevarán a cabo diversas tareas especiales de limpieza para eliminar en el menor tiempo posible los restos de pintura que quedan en asfalto y aceras tras la fiesta.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Guadix se instó a los comerciantes y empresarios de la localidad animándoles a cerrar sus negocios durante la carrera y a participar activamente en ella. Por otro lado, el Consistorio repartirá entre los asistentes camisetas conmemorativas de la fiesta para contribuir a darle más color al día. El reparto se hará junto a la estación de Renfe donde, como manda la tradición, el Cascamorras iniciará su recorrido accitano.