Ayuntamiento de Jaén acomete trabajos de pintura en muretes, escalinatas y cantones para el embellecimiento de barrios

Publicado 06/07/2019 13:19:33CET
Ayuntaiento de Jaén acomete trabajos de pintura
Ayuntaiento de Jaén acomete trabajos de pinturaAYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén está acometiendo labores de pintado de muros, escalinatas y rincones de distintos barrios de Jaén con el objetivo de "embellecer distintas zonas de uso público de la capital".

El concejal de Mantenimiento urbano, Javier Padorno, ha destacado que las primeras intervenciones han comenzado en la zona Sur y "se irán haciendo de forma progresiva en distintos barrios".

Además, el Consistorio ha señalado en un comunicado que ya se han acometido trabajos de pintura en La Glorieta, El Tomillo, El Almendral y otros puntos emblemáticos del centro como el Cantón de Jesús, que tras la pintura "luce una imagen más acorde a la recién remodelada zona de la Carrera".

"De lo que se trata es de ir mejorando de forma sencilla pero efectiva la imagen de los barrios, en casi todos ellos no se habían pintado muretes, escalinatas y barandillas en muchos años", ha manifestado Padorno.

El edil ha explicado que las asociaciones de vecinos han hecho sus sugerencias y aportaciones para estos trabajos de mejora. Junto a ello, la Concejalía también se ha puesto manos a la obra con trabajos de reparación de mobiliario y limpieza de solares realizados con los trabajadores de la propia Concejalía de Mantenimiento Urbano, un área a la que el equipo de Gobierno "quiere devolver su importancia y su protagonismo". "Hay mucho trabajo por delante pero de lo que se trata es de ir devolviendo a los barrios su mejor cara, de forma sencilla pero efectiva, poco a poco", ha concluido.

Contador