Publicado 03/09/2020 14:14:38 +02:00CET

El Ayuntamiento de Jaén anuncia para este domingo el cierre de las piscinas municipales

Piscina de Las Fuentezuelas.
Piscina de Las Fuentezuelas. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado para este domingo, 6 de septiembre, el cierre de las tres piscinas municipales al aire libre, El Tomillo, La Salobreja y Las Fuentezuelas, después de una temporada de baño estival que comenzó, en el caso de las dos primeras instalaciones, el 1 de julio, y el 11 de ese mes en Las Fuentezuelas.

Para garantizar la seguridad en las piscinas, el aforo ha sido del 75 por ciento, tal y como establecieron las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. De igual modo, se ha duplicado el protocolo de limpieza y desinfección, al tiempo que se ha velado por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Además, se ha dotado de dispensadores de jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada.

La Concejalía de Deportes ha recordado que el cierre de las piscinas estivales no supone el final de la temporada de baño. No en vano, están ya listas las piscinas climatizadas de invierno. La Salobreja abrirá sus puertas el próximo lunes, 7 de septiembre, mientras que la de Las Fuentezuelas lo hará el 14 de este mes. Lo harán al 75 por ciento de su aforo.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se recomienda realizar la reserva para el uso de las instalaciones de las piscinas u otros deportes a través de internet.

Contador