El Ayuntamiento de Jaén buscará nuevo emplazamiento provisional para el mercadillo durante la feria de San Lucas

Publicado 08/09/2019 16:41:22CET

JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que buscará nuevo emplazamiento provisional para el mercadillo de cara a la Feria de San Lucas toda vez que se descarta la ubicación de la Avenida de Los Aparejadores (Las Fuentezuelas).

El concejal de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, ha explicado en un comunicado que el Consistorio trabaja ya en varias alternativas al emplazamiento estudiado inicialmente, siempre bajo los criterios de seguridad para clientes y vendedores y de mínima molestia para quienes viven o trabajan alrededor.

En todo caso, el traslado del mercadillo no tendrá lugar hasta el 19 de septiembre, por lo que el próximo jueves seguirá en su ubicación tradicional en el recinto ferial. Una vez se apruebe el nuevo emplazamiento se mantendrá en él hasta después de las fiestas y una vez se hayan desmontado casetas y atracciones.

El edil ha apuntado que hasta el pasado año el emplazamiento provisional estaba situado en la ronda de Marroquíes Bajos, en el conocido como Distribuidor Norte, lugar que se ha descartado por motivos de operatividad y seguridad al autorizarse en la zona la instalación de una gasolinera.

"Hay varias alternativas y además sabemos que cuentan con el agrado de los vecinos, que se muestran muy favorables a que el mercadillo llegue a sus barrios aunque sea temporalmente", ha concluido.

Contador