Publicado 19/11/2022 15:30

El Ayuntamiento de Jaén destaca el trabajo de ADEN para reclamar más atención y prevención frente a la diabetes

El Ayuntamiento, presente en la jornadas de ADEN sobre la diabetes.
El Ayuntamiento, presente en la jornadas de ADEN sobre la diabetes. - AYTO.DE JAÉN


JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado el trabajo de ADEN para reclamar más atención y prevención frente a la diabetes. En este sentido, la concejala de Políticas sociales, Ángeles Díaz, ha participado en la inauguración de la V Jornada de Diabetes, bajo el título 'Educar para proteger el futuro', que la citada entidad.

Díaz ha agradecido a la asociación, representada por su presidenta, Celia Quirós, la presencia del Ayuntamiento en este acto enmarcado en el Día Mundial de la Diabetes y que ha reunido a pacientes y a profesionales de un ámbito disciplinar que se dedican a atender a quienes la padecen y a asesorar a su entorno, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

"Estas jornadas son un referente y un escaparate para dar a conocer las diferentes alternativas sobre la prevención, tratamiento y las consecuencias de una mala gestión de la enfermedad. La diabetes es un proceso crónico que afecta a un gran número de personas y que conlleva un gran impacto social y sanitario", ha añadido la edil.

La concejal, además, ha subrayado que "constituye un problema significativo a nivel personal y de salud pública, y no solo por su elevada prevalencia e incidencia, sino porque a lo largo de su evolución crónica pueden aparecer importantes complicaciones". De este modo, "tan importante como la atención es la prevención con hábitos saludables de vida y alimentación especialmente y ADEN hace una gran labor en este sentido", ha asegurado.

Díaz ha pedido no descuidar la atención primaria de las personas diabéticas, y seguir escuchando "la voz reivindicativa de este colectivo para pedir mejoras ante las administraciones competentes para una enfermedad de largo recorrido y que afecta a la vida cotidiana no solo de las personas que la padecen sino de las personas de su círculo más cercano", ha dicho.

La edil ha brindado a ADEN la colaboración del Ayuntamiento para visibilizar su trabajo y el apoyo del Patronato para ello. En la inauguración de las jornadas han estado presentes además la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la delegada provincial del área, Elena González.

Contador