JAÉN 25 May. (EUROPA PRESS) -
La organización del Imagina Funk ha anunciado que, "por motivos de salud", la banda japonesa Osaka Monaurail, no formará parte del cartel de este festival de música negra, que se celebrará del 27 al 29 de julio en Pozo Alcón (Jaén).
Así lo ha comunicado la empresa responsable de la gira en España, Love Supreme Música. La banda no podrá estar este año en Imagina Funk ni en las demás fechas previstas ya que ha cancelado todos sus compromisos en Europa para este verano.
La dirección de Imagina Funk ha programado para sustituir a la banda japonesa una propuesta gestada exclusivamente para este festival y que está dirigida por uno de los grandes músicos de la escena funk como es Julián Maeso. De esta forma, Maeso se suma a esta edición en formato sexteto, y con una propuesta exclusiva para la cita de julio en Pozo Alcón.
Finalmente, el cartel quedará integrado por Mop Mop feat Anthony Joseph, Omar+QCBA, Julián Maeso Sexteto 'Imagina Funk Experience', Martina Skat, The Agapornis, Ruth Mahogany and The Arb Music Band, Ara Queen of Drums y Gata Brass Band. Precisamente, esta última banda, que visita la cita de la mano del programa 'Vis a Vis' de Casa África, protagonizará otra de las novedades de esta edición, pues dará contenido a la jornada del jueves 27 de julio, que se suma al programa de festival, con una actuación en El Fontanar.
Además de los conciertos de la noche, este año se incrementan los contenidos de las actividades paralelas del Imagina Funk, que se desarrollarán tanto en la localidad de Pozo Alcón, como en diferentes rincones de su entorno natural.
Así, aunque todavía está por cerrar este apartado, habrá una Pool Party _-tanto el viernes como el sábado_- en la Piscina Municipal; una Brass Jam; una exposición retrospectiva del festival (2008-2022) de Sitoh Ortega; un taller de Hip Hop con Frank T; Pasacalles a cargo de Gata Brass Band o una masterclass con Pepe Bao; entre otras propuestas.
Además, el sábado al mediodía se podrá disfrutar de la final del Concurso de Bandas de Música Negra, que como ya se anunció hace unos meses vuelve a celebrarse.
Por otro lado, también se ha hablado con los empresarios de la zona que ofertan actividades de turismo activo y en la naturaleza, para que los visitantes y público en general puedan conocer sus atractivos servicios y disfrutarlos durante ese fin de semana.
La organización el festival y el Ayuntamiento de Pozo Alcón ya están ultimando el mapa de los diferentes escenarios, y la intención es aprovechar distintos espacios tanto del núcleo urbano, como en sus enclaves naturales.
Durante la noche, anexo al espacio en el que se celebren los conciertos, se dispondrá de un servicio de guardería para todas aquellas personas que quieran hacer uso del mismo. En la zona de conciertos también se dispondrá de oferta gastronómica, con diferentes propuestas culinarias.
La novedad en el apartado de servicios es que se habilitará un servicio gratuito de autobuses, gracias al apoyo de la Asociación de Empresarios de Pozo Alcón, que recorrerá el itinerario entre el municipio y todos los alojamientos repartidos en dirección a los parajes de La Bolera y el Fontanar. También se está estudiando habilitar autobuses que conecten Pozo Alcón con los municipios cercanos, incluso de la vecina provincia de Granada.