Elías Bendodo
Elías Bendodo - María José López - Europa Press
Actualizado: jueves, 30 enero 2020 14:33

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido dejar claro este jueves que las prioridades de Andalucía en este momento no son ni el pin parental ni una Ley de Concordia que sustituya a la actual Ley de Memoria Histórica y Democrática.

Así se ha pronunciado Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno tras ser preguntado sobre el hecho de que Vox ha registrado una proposición en el Parlamento andaluz una proposición de Ley de Concordia.

"Los principales problemas de Andalucía no son ni el pin parental ni una propuesta de Ley de Concordia", según ha recalcado Elías Bendodo, quien ha añadido que los verdaderos problemas de Andalucía son el precio del kilo del aceite de oliva, que el Gobierno central debe a esta tierra 537 millones por el IVA, que esta tierra esté preparada ante la infección del coronavirus y la creación de empleo.

Ha recalcado que el Gobierno andaluz no se va a desviar ni un minuto de estas prioridades, pese a que el Ejecutivo central quiera llevarnos a ciertos debates ideológicos.

En cualquier caso, el también portavoz del Ejecutivo ha valorado la proposición de Ley de Concordia de Vox como una "aportación" a lo que en un fututo debe ser una ley de Concordia que debería salir del Parlamento por unanimidad, fruto del trabajo entre los grupos.

Ha recalcado que al Gobierno andaluz no le gusta la actual Ley de Memoria Histórica y Democrática, porque es "sesgada, está cargada ideológicamente y sólo reconoce una parte de la historia". Ha apuntado que, sin duda, esa norma se pñuede mejorar a través de un nuevo texto "inclusivo" y que tenga nuevo como denominación Ley de Concordia.

Más noticias

Leer más acerca de: