17 de febrero de 2020
 

Bendodo: Los movimientos en Podemos traen "fragmentación" de la izquierda con "consecuencias electorales"

Actualizado 14/02/2020 11:42:22 CET
El consejero de presidencia, Elías Bendodo.
El consejero de presidencia, Elías Bendodo. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes en relación con la decisión de Teresa Rodríguez de no seguir como líder de Podemos en Andalucía y plantearse crear una nueva formación, que parece que estamos ante una "fragmentación" de la izquierda andaluza con las "consecuencias electorales" que ello trae.

Así se ha pronunciado Bendodo durante su intervención en la conferencia-coloquio ante el Forum Europa, en Sevilla, donde ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ha querido expresar su respeto a las decisiones orgánicas de los demás partidos.

No obstante, ha señalado respecto a esos movimientos en Podemos que "parece que la izquierda se fragmentará más desde el punto de vista de partidos en Andalucía, con las consecuencias que tiene eso".

Bendodo también ha hecho una breve referencia a la situación del PSOE-A, al apuntar que ese partido todavía "no ha asumido la derrota" de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y a la "crisis política" que vive se suma "una crisis judicial".

El consejero ha pedido al PSOE-A "tino" y que se centre en su labor de oposición "porque para que haya un buen Gobierno tiene que haber una buena oposición". Ha considerado que el PSOE-A no está haciendo una "buena oposición" porque "está centrado en otras cuestiones".

Bendodo ha querido dejar claro que los dos partidos que conforman el nuevo Gobierno andaluz tiene diálogo con la oposición, como se ha visto con el desbloqueo de la renovación de los órganos de extracción parlamentaria y con la incorporación de enmiendas a los presupuestos de la comunidad.

Contador

Para leer más