Bendodo critica "el doctorado" en contratación en Huévar (Sevilla) del PSOE-A, que le afea querer ser "presidente bis"

Publicado 10/10/2019 11:58:43CET
El consejero Elías Bendodo, en una imagen de archivo.
El consejero Elías Bendodo, en una imagen de archivo. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha tirado de ironía este jueves para afirmar que "el PSOE-A se ha doctorado en contratación de personal en Huévar del Aljarafe (Sevilla)" montando "una agencia de colocación", al ser preguntado por la selección de altos cargos del Gobierno andaluz por parte del diputado del PSOE-A Francisco Conejo, que le he acusado de querer ser "el presidente bis".

En el Pleno del Parlamento andaluz, Bendodo, que esperaba que el diputado del PSOE-A Francisco Conejo retirara esta pregunta y demostrara "cintura", ha reprochado que "si alguien tiene que dar explicaciones sobre contratar con el propósito de comprar votos debe ser el PSOE-A".

"Ahora si entendemos lo de pueblo a pueblo, calle a calle y casa a casa", ha criticado Bendodo en relación a la posible compra de votos en este municipio sevillano, toda vez que ha considerado "indigno decir a alguien voy a colocar a tu hijo pero toda tu familia me tiene que votar".

Por su parte, el diputado del PSOE-A ha llamado la atención sobre "las numerosas dimisiones y ceses" de altos cargos de la Junta en los primeros meses del Gobierno andaluz cuyo responsable, a su juicio, es el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, que, entre sus funciones, se encuentra la de coordinar la política de personal de la Junta.

"En vista del fracaso en la selección se evidencia que no ha hecho bien su trabajo en materia de personal", ha subrayado Conejo, que ha acusado a Bendodo de "fallar como fontanero del Gobierno porque tiene fugas por todas partes" y esto genera "estabilidad y parálisis de Andalucía".

De igual manera, le ha tachado de intentar ser "el presidente bis" de la Junta y "actuar directamente como presidente de la Junta", lo que ha llevado a "hacer dejación de sus funciones como consejero de la administración pública".

Por último, ha pedido "menos fotos" de Bendodo y "más trabajo", "menos viajes y más coordinación del Gobierno, menos autobombo y más resolver".

Contador

Para leer más