Bendodo: El Gobierno andaluz de PP y Cs es estable e "igual o más fuerte" que antes del 28A

Consejo3
EUROPA PRESS
Actualizado 30/04/2019 12:52:24 CET

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha sostenido este martes que el Ejecutivo de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) "sigue siendo igual o más fuerte" que antes de las elecciones generales del pasado domingo, 28 de abril y es "estable".

Así lo ha defendido Bendodo en respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las elecciones generales, en las que Cs ha superado al PP-A como segunda fuerza más votada en Andalucía, situándose ambos partidos por detrás del PSOE-A, ganador en esta comunidad de dichos comicios.

Bendodo ha explicado que el resultado de las elecciones no ha sido un asunto que se haya abordado en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, y ha defendido que la valoración de resultados electorales "corresponde al ámbito de partidos políticos", donde "se siguen haciendo balance" de los mismos, según ha añadido.

En esa línea, el consejero portavoz ha incidido en que las ruedas de prensa posteriores a la reunión del Ejecutivo andaluz se centran "en asuntos de gobierno, y no queremos suplantar bajo ningún concepto el papel de los portavoces o distintos cargos orgánicos de los partidos en Andalucía, incluido el mío (el PP), para valorar cuestiones del día a día o resultados electorales", ha añadido.

En cualquier caso, Bendodo ha reiterado la idea de que "íbamos a encapsular el Gobierno" andaluz, que "no se ha visto afectado por la campaña de las elecciones generales ni se va a ver afectado por la de las municipales" del 26 de mayo, según ha proclamado, y en esa línea ha aseverado que el Ejecutivo de la Junta "sigue siendo igual o más fuerte que antes de las generales" del domingo y "es estable".

"Los resultados electorales son los que son, y cada partido hará la lectura que le corresponda y sacará las conclusiones que tenga que sacar", ha apostillado Bendodo, quien ha insistido en señalar que no le parece "correcto" realizar "valoraciones políticas que no sean del Gobierno" en la sede de la Presidencia de la Junta.

También ha señalado que la "hoja de ruta" del Gobierno que preside Juanma Moreno es "transparente", y al respecto se ha referido al documento de 21 medidas acordadas entre PP-A y Cs para aplicar en los primeros 100 días de gobierno, que "ya se ha cumplido", así como al acuerdo alcanzado entre 'populares' y el partido 'naranja' con las medidas a aplicar en los cuatro años de la legislatura, y el documento firmado entre el PP y Vox para que este último apoyara la investidura de Moreno, que también "se va a cumplir a rajatabla".

Así las cosas, ha concluido defendiendo que el Gobierno andaluz es "de mano tendida y diálogo permanente con todos los partidos", así como "es estable y está encapsulado con respecto a los procesos electorales que se celebren". "Tiene que ser así", ha remachado Bendodo.

Contador