El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)
SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha indicado este miércoles que desde el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) "no vamos a entrar en cómo tiene que hacer la campaña electoral (de los comicios generales del 10 de noviembre) ningún partido".
Así lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas sobre la convocatoria a medios de comunicación que la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, realizó el pasado lunes frente a la puerta de un centro de menores extranjeros no acompañados (menas) del barrio de la Macarena de Sevilla.
Bendodo ha respondido que "no vamos a entrar en cómo tiene que hacer la campaña electoral ningún partido, y si deciden hacerlo en un sitio o en otro siempre que la Junta Electoral haya puesto a disposición los sitios o se pueda ir por cualquier sitio que no incumpla la ley", ha apostillado.
"A partir de ahí, sobre las consecuencias de las decisiones de cada partido sobre dónde hacer un acto de campaña, este Gobierno no tiene nada que decir", ha remachado Bendodo.
Igualmente, al ser preguntado por la decisión de Vox de impedir la presencia de determinados medios de comunicación en actos políticos del partido, Bendodo ha respondido que él no es "el portavoz de Vox" y no puede "hablar de las decisiones de comunicación que tome ningún partido político". "Cada partido toma sus propias decisiones y le corresponde a cada partido", según ha agregado.