El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (d), durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios - María José López - Europa Press
SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes que si los andaluces entrasen en un Consejo de Gobierno "no distinguirían a los consejeros del PP y a los de Cs", porque hay una "sintonía total" entre ambos partidos.
Bendodo se ha pronunciado con motivo de la conferencia que ha pronunciado en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El consejero ha señalado que Andalucía funciona hoy porque fuerzas políticas distintas han sido "capaces de anteponer los intereses de los ciudadanos a los particulares" y se han unido en torno aun proyecto común.
"Eso es lo que permite hoy que podamos afirmar de manera rotunda que Andalucía funciona, y está teniendo unas consecuencias muy positivas para Andalucía, que lidera estadísticas de crecimiento económico cuando hace poco era de las últimas", ha apuntado.
"Tenemos estabilidad y un Gobierno sólido y cohesionado", ha sentenciado Elías Bendodo, quien ha añadido que el Gobierno andaluz del cambio tiene "los cimientos para construir un proyecto duradero y de éxito", con planes en todos los sectores para que Andalucía se convierta en una de las regiones más atractivas de Europa para vivir, para visitar, para invertir y para trabajar.
Según el consejero, en menos de un año "estamos cambiando la dinámica de Andalucía" y aunque queda "mucho por hacer", hemos trazado un camino que desde el
principio está dando buenos resultados. "El fin de la etapa socialista en Andalucía era una necesidad para que Andalucía pueda construir un futuro mejor", según ha apuntado.
Asimismo, ha querido dejar claro que este proyecto "tiene vocación de continuidad" y ha confiado en que en España haya un Gobierno sólido y estable que se convierta en un "aliado de los andaluces".
"No queremos privilegios pero tampoco que nos pongan trabas. Sabemos hacia dónde nos dirigimos y exigimos que no nos pongan piedras en el camino", ha dicho.