Bosquet reivindica la inversión en Justicia por su "incidencia directa" en la vida social y económica

Bosquet reivindica la inversión en Justicia por su incidencia directa en la vida
TSJA
Publicado 11/03/2019 12:30:38CET

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha opinado este lunes que la Justicia "siempre ha sido la hermana pobre de las políticas de Estado" y cree que es necesario invertir en ella porque "tiene una incidencia directa en la vida social y económica de todos".

Bosquet ha realizado estas declaraciones a los medios en Granada con motivo de la visita institucional que ha realizado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) junto al presidente del alto tribunal andaluz, Lorenzo del Río.

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha destacado la importancia de la "comunicación" entre los distintos poderes y se ha mostrado conocedora "de primera mano" de la situación de la Justicia y sus "carencias", tanto por su vida profesional como abogada como por su labor en la anterior legislatura como presidenta de la comisión de Justicia.

Se ha mostrado consciente de que "la Justicia siempre ha sido como la hermana pobre de las políticas de Estado" y ha considerado "necesario" invertir en ella porque tiene una "incidencia directa en la vida social y económica de todos", por lo que ha ofrecido su apoyo al presidente del TSJA para mejorarla bajo el convencimiento de que esto redundará en la mejora del Estado de Bienestar. "Una justicia que no sea rápida y eficaz difícilmente puede ser justa", ha incidido.

Lorenzo del Río, por su parte, ha expuesto que el encuentro servirá para abordar la situación de la justicia y comentar a Bosquet ciertas necesidades existentes, entre ellas, en el ámbito de las infraestructuras en ciudades como Granada, donde se reclama la unificación de sedes judiciales.

Tras la visita al TSJA, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se ha trasladado a la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, también con sede en Granada. Allí ha mantenido un encuentro con la fiscal superior, Ana Tárrago, la cual le ha trasladado que el próximo jueves presentará en el Parlamento la memoria de 2017, después de que no pudiera realizarse en su momento por el adelanto electoral.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por