Buscan a una mujer mayor enferma de Alzheimer desaparecida este mediodía en Alcalá la Real (Jaén)

Publicado 17/08/2019 18:06:51CET
Ana Ibáñez, en una imagen difundida en redes sociales
Ana Ibáñez, en una imagen difundida en redes sociales - FAMILIA DE ANA IBÁÑEZ

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de Ana Ibáñez Martín, de 86 años y enferma con Alzheimer, que ha desaparecido sobre las 12,30 horas de este sábado en el centro Alcalá la Real (Jaén).

Según ha informado un miembro de su familia a Europa Press, en la búsqueda están inmersos Protección Civil y la Policía Local del municipio, además de voluntarios y la propia familia. La desaparición se ha producido cuando Ana paseaba con su marido por el centro de Alcalá y este la ha perdido de vista en un momento de descuido al saludar a un vecino.

La mujer ha sido vista por última vez sobre las 13,30 horas por un ciudadano del municipio jiennense, que ha avisado a la familia tras ver los mensajes de búsqueda en redes sociales. No obstante, aún se desconoce su paradero.

Ana vestía en el momento de su desaparición unas sandalias de color crema claro, y un conjunsto de falda y blusa estampadas de varios colores, aunque predominan el azul y el gris. Ella y su marido, naturales de Alcalá, residen en Mataró (Barcelona) y se encuentran en el municipio jiennense de veraneo. La familia ha facilitado el número de teléfono 619 58 68 64 para quienes puedan aportar datos de su paradero.