Cádiz.- Sucesos.- Detenidas tres presonas por distribuir cocaína y heroína en el Campo de Gibraltar

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:55

ALGECIRAS (CADIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) detuvieron a tres personas por dedicarse a la distribución de cocaína y heroína en los municipios campogibraltareño de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, según informó a Europa Press la Comisaría algecireña en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en la tarde de ayer después de que las investigaciones comenzaran hace más de un año en la barriada algecireña del Saladillo, considerada como "una de las más caliente" en cuanto a venta de estupefacientes. Allí, se localizó mediante la realización de diversos servicios, la venta y consumo de Speed-ball (mezcla de cocaína y heroína), la cual genera una fuerte adicción y graves consecuencias para el organismo.

Las investigaciones permitieron localizar en su domicilio a S.A.S, de 30 años de edad y supuesto responsable y cerebro de la organización, que ya había sido detenida en tres ocasiones anteriores por tráfico de droga.

La mujer, ahora detenida, considerada por la Policía como una persona escurridiza e inteligente, vendía papelinas-dosis a consumidores habituales, así como a pequeños traficantes dedicados a su distribución en las localidades de Algeciras, Tarifa y Los Barrios.

Según señaló la Comisaría algecireña, la puerta de la vivienda estaba protegida con varias puertas blindadas y rejas de hierro, como es habitual en estos traficantes, para evitar la rápida entrada de los agentes y así poder deshacerse de la droga que tuviera en su poder. No obstante, la vigilancia puesta permitió averiguar que S.A.S. guardaba la droga en un domicilio cercano.

Así, provistos de los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los agentes asaltaron la vivienda dando como resultado la incautación de 390 gramos de heroína, 330 gramos de cocaína en roca pura, 250 papelinas-dosis ya dispuestas para la venta, una balanza de precisión, 1.289 euros, cartillas bancarias, dos teléfonos móviles, dos cajas fuertes y dos turismos nuevos.

Los agentes estimaron que la sustancia estupefaciente aprehendida, tras los cortes pertinentes, hubiera supuesto en el mercado la distribución de más de 40.000 dosis, produciendo unos beneficios de 240.000 euros, estando preparada principalmente para su distribución en las próximas fiestas navideñas.