CajaGranada niega que tenga relación con el hijo de Chaves y asegura que la entidad "está al margen del debate político"

Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 15:30

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CajaGranada, José Antonio Montilla, ha negado que la entidad tenga relación alguna con el asesor de empresas Iván Chaves, hijo del expresidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y ha apuntado que la caja "quiere estar al margen del debate político".

Montilla hizo estas declaraciones a Europa Press tras ser preguntado por las palabras del secretario general PP-A, Antonio Sanz, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Perez, quienes esta semana hicieron hincapié en las informaciones que apuntan a que Iván Chaves supuestamente trabajó como comisionista para CajaGranada, por lo que el PP solicitó por escrito a la caja que informara de las supuestas gestiones realizadas por el hijo del expresidente de la Junta de Andalucía con la anterior dirección de la entidad financiera, a fin de aclarar "qué contratos y qué comisiones se han cobrado" en virtud de esta supuesta relación.

En ese sentido, Montilla ha explicado que la entidad ya ha dado respuesta a la petición del PP mediante una carta, cuyo contenido no quiso desvelar, aunque dejó claro que en ella "se niega cualquier relación con esta persona, ni personal ni profesional".

Ha precisado que recibió la petición del PP, por lo que la caja ha enviado la respuesta tras hacer las indagaciones pertinentes.

La caja ha mostrado su "incomodidad" con esta situación, puesto que, según ha recordado Montilla, "somos una entidad financiera que se debe a sus clientes y sus territorios y por ello queremos huir de cualquier contienda o debate partidista o electoral".

"Queremos quedarnos al margen de cualquier tipo de contienda o debate político y estar al margen de este tipo de polémicas", ha agregado Montilla.