CajaSur se integra en la Fundación Córdoba Ciudad Cultural con la aportación de 160.000 euros anuales

Fundación Córdoba Ciudad Cultural
Paco Téllez
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 15:50

CÓRDOBA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera CajaSur se ha integrado en la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, encargada de la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, con la aportación de 160.000 euros al año, según informó hoy el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU).

Ocaña, que presidió la reunión del Patronato de la Fundación, integrada además por el Consistorio, Diputación, Universidad de Córdoba y Junta de Andalucía, informó a los periodistas de que esta mañana se recibió un escrito de adhesión de la caja de ahorros cordobesa en los términos previstos en el reglamento.

Al encuentro asistieron los representantes de dicho patronato, como son el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, además del alcalde y la gerente de la Fundación Capitalidad Cultural Córdoba 2016, Carlota Álvarez-Basso.

Asimismo, se conoció hoy la propuesta de adhesión a la Fundación de los tres diarios locales, Diario Córdoba, ABC Córdoba y El Día de Córdoba, así como la colaboración del Círculo de la Amistad y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).

Además, el alcalde informó de que en los próximos días se van a dirigir a distintas empresas locales y provinciales para que conozcan la manera de apoyar el proyecto, mostrándose convencido de que dará como resultado que "un número importante de empresas se sumen a la Fundación".

Las ciudades candidatas tendrán que elevar a mediados del próximo año al Ministerio de Cultura un dossier de preselección para lo cual se ha elegido el comité de redacción, que está formado por diez personas expertas en diferentes aspectos del ámbito de la cultura y que "van a ser los responsables de construir la arquitectura del proyecto e ir recabando apoyo y asesoramiento de otros expertos", subrayó Ocaña.

Contenido patrocinado