La Cámara de Cuentas fiscaliza el inventario general de bienes y derechos de la Junta de Andalucía

Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 julio 2018 11:41

SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado la 'Fiscalización del Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma', cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado y cuyo primer borrador podría presentarse este mismo mes de julio.

De la revisión general efectuada del inventario con motivo del análisis de la cuenta reflejada en los informes sobre la Cuenta General de los últimos ejercicios, se vienen observando "debilidades" que "hacen aconsejable una actuación específica que permita profundizar en determinados aspectos", según detalla el órgano fiscalizador en un comunicado.

Esta actuación se configura como "de cumplimiento", ya que pretende evaluar si la confección, contenido y actualización del Inventario General de Bienes y Derechos cumple, en todos los aspectos significativos, la normativa que le resulta de aplicación.

Se emitirá una opinión sobre el cumplimiento de la normativa en términos de "seguridad razonable", indicando por tanto si se cumple o no, en todos los aspectos significativos, con los criterios establecidos.

Según la normativa le corresponde a la Dirección General de Patrimonio la confección y actualización del Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma. El alcance objetivo del informe lo comprenden los bienes y derechos incluidos en el inventario, que se clasifican en bienes inmuebles, valores mobiliarios, créditos y derechos personales, vehículos, semovientes, derechos reales, bienes muebles de valor extraordinario o artístico y bienes y derechos a revertir.

El alcance temporal será el ejercicio 2017. No obstante, se ampliará dicho alcance a ejercicios anteriores o hasta la fecha de realización del trabajo de campo en el caso de resultar necesario para una mejor consecución de los objetivos propuestos, según indica la Cámara de Cuentas.

El equipo de auditoría que se destinará para el desarrollo de este trabajo está compuesto, además de por el consejero responsable, por un auditor y un técnico de auditoría. Se estima que el primer borrador se presente en julio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado