La Carlota (Córdoba) recupera la normalidad tras caer más de 44 litros de agua y granizo en una hora

Publicado 27/08/2019 12:31:27CET
Lluvia
Lluvia - EUROPA PRESS - Archivo

LA CARLOTA (CÓRDOBA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de La Carlota ha recuperado la normalidad en la mañana de este martes tras las consecuencias de los 44,7 litros de agua por metro cuadrado que cayeron durante cerca de una hora en la tarde de este lunes, aunque sin daños graves.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento, sobre las 22,30 horas de este lunes "todo el agua ya estaba achicada y no quedaba acumulada por ningún lado", después de las anegaciones por las fuertes lluvias en algunas zonas industriales, calles y casas, que provocaron casi una treintena de avisos al 112.

Al respecto, han comentado que "queda limpiar algo de barro y ramas caídas de árboles", a la vez que "se arreglan algunos pequeños desperfectos" por parte de los operarios municipales, que han contado con la colaboración ciudadana.

Las llamadas se recibieron desde distintos puntos del municipio: calle Ingeniero Juan de la Cierva, calle Antonio Postigo o Avenida del Deporte, entre otras.

El grueso de las incidencias se gestionó a partir de las 19,00 horas, momento en el que la Agencia Estatal de Meteorología elevó el aviso por lluvias y tormentas de amarillo a naranja, primero en la comarca de la Campiña Cordobesa y, poco más tarde, en la Subbética.

No obstante, "no ha habido daños materiales a destacar, ni tampoco personales, que es lo importante", han remarcado desde el Consistorio.

Mientras, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, en nombre de la Corporación, ha expresado su "agradecimiento a todas las personas que han trabajado para normalizar la situación en un periodo corto de tiempo" y de igual modo, "a los vecinos y las vecinas por su paciencia, ante esta situación inesperada".

Además de en La Carlota, el 112 recibió también avisos desde otros puntos de la provincia de Córdoba como Cañete de las Torres, Santaella o Puente Genil.