Publicado 17/06/2021 13:40CET

Carmen Calvo asegura respecto a los CDR que España tiene una "altísima seguridad" y un Gobierno "siempre vigilante"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en la gala de entrega de los Premios Cordobeses del Año 2020, que entrega 'Diario Córdoba'.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en la gala de entrega de los Premios Cordobeses del Año 2020, que entrega 'Diario Córdoba'. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves, después de que la Guardia Civil haya concluido en un informe enviado a la Audiencia Nacional que el Equipo de Respuesta Táctica (ERT), integrado por miembros radicalizados de los Comités de Defensa de la República (CDR), era una organización criminal con fines terroristas, que España es un país de "altísima seguridad" y que el Gobierno, "en su política de seguridad de prevención, está siempre vigilante".

De esta forma se ha pronunciado Carmen Calvo, a preguntas de los periodistas este jueves en Córdoba, donde ha participado en la gala de entrega de los Premios Cordobeses del Año 2020, que entrega 'Diario Córdoba', destacando "todas las instituciones que un Estado serio, como es el Estado español, tiene a disposición" con el objetivo "de prevenir y de evitar cualquier cuestión de seguridad", tanto para el conjunto del país como para los líderes políticos.

"Como es lógico --ha continuado la vicepresidenta--, este tipo de situaciones están en nuestro objetivo y en nuestro radar para garantizar que a nadie le ocurra nada, y mucho menos a quienes, como líderes políticos, saliendo evidentemente de las urnas, no hacen otra cosa que representar a los ciudadanos y trabajar por los intereses de todos". "Somos un Estado serio y estamos haciendo el trabajo que corresponde para garantizar, como siempre, la seguridad de todos".

La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha hecho hincapié en que "la preocupación" consiste en "la ocupación que cada institución de seguridad en nuestro país está trabajando continuamente". "Somos un Estado que sabe fajarse con problemas importantes", ha añadido.

En este sentido y para concluir, Calvo ha señalado que "la historia reciente de nuestro país, desgraciadamente, ha sido una historia de fajarnos con problemas muy importantes", que "no hace falta ni siquiera nombrarlos". Es por todo ello que "hemos de estar vigilantes, trabajando, pero también tranquilos porque somos un país de una altísima seguridad, seguramente uno de los países más seguros del mundo".