SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Carrefour ha celebrado su XVI Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias y ha resaltado su trabajo durante el pasado año con más de 9.000 empresas españolas con las que busca "reforzar" su compromiso y de la cuales 1.200 fueron andaluzas, principalmente del sector agroalimentario.
El evento, que ha contado con la presencia del director general de Carrefour España, Eric Uzan, y el director Comercial de Alimentación de la cadena, Jorge Ybarra, se realiza como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias que Carrefour ha desarrollado durante 2018 en sus hipermercados de toda España, según ha detallado este martes la compañía en una nota de prensa.
Así pues, Carrefour ha realzado su labor con las empresas asistentes para fomentar su apoyo a los productos del país, tras haber impulsado 22 campañas específicas en las que han participado 1.100 empresas españolas con 4.800 productos.
Esta jornada también ha servido para reconocer el trabajo de las empresas locales y regionales que han obtenido los Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria y los Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora.
Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia.
La empresa ha subrayado que ofrece una "propuesta omnicanal y multiformato" para adaptarse a "las necesidades que plantea el consumidor actual", por lo que se encuentra inmersa en "el mayor plan digital del sector" y "afronta el desafío de liderar la transición alimentaria".
Así, ha concretado entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.
Ha asegurado que contribuye a "potenciar el empleo indirecto de las economías locales" con un modelo de negocio en el que se "prioriza" la relación con las empresas locales y regionales, por lo que sentencia que su política de mercado "ayuda a mantener la actividad comercial de estas compañías" y contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.
PRIMERA EXPORTADORA DE FRUTAS Y VERDURAS ESPAÑOLAS
Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles Carrefour, desde su sede Socomo en Valencia, Carrefour realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en el país, así como a otros en los que el grupo está presente.
La compañía ha adquirido durante este periodo más de 400.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.
En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour ha destacado que mantiene relaciones con las principales lonjas del país y que sólo durante el pasado ejercicio comercializó 7.700 toneladas de pescado.