Carrillo (Cs) cree que PSOE y Vox tienen que explicar "su bloqueo" al presupuesto que "tapa carencias" de anteriores

Carrillo (Cs) cree que PSOE y Vox tienen que explicar "su bloqueo" al presupuesto que "tapa carencias" de anteriores
CS
Publicado 04/06/2019 13:10:41CET

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Fran Carrillo, considera que "PSOE y Vox tienen que explicar por qué bloquean unos presupuestos que socialmente tapan muchas carencias de gobiernos anteriores", dado que son "los más sociales que ha tenido Andalucía en su historia".

En una rueda de prensa en Córdoba, el parlamentario andaluz por dicha provincia ha relatado que "este lunes el PSOE estuvo absolutamente de acuerdo en todo con Vox, con el que fue de la mano".

En este sentido, ha recordado que han escuchado "durante meses acusaciones, por parte del PSOE, de estar gobernando gracias a la ultraderecha, que teníamos el gobierno gracias a los votos de la ultraderecha, y ahora PSOE y Vox anuncian una enmienda a la totalidad de estos presupuestos y los bloquean", para continuar preguntándose "¿con qué cara van a mirar a los andaluces?".

"Hemos invertido un 4% más en educación, un 6% más en sanidad, qué excusa van a poner PSOE y VOX para bloquear estos presupuestos, no hay ninguna", ha enfatizado Carrillo, quien ha advertido de que "lo que sí es real es que Vox y PSOE van de la mano".

Para el parlamentario autonómico, "la realidad es que se puede invertir en servicios públicos al mismo tiempo que se bajan impuestos", y ha mantenido que "ya lo demostramos en la pasada legislatura cuando apoyamos la investidura de Susana Díaz y obligamos al PSOE a que bajara el tramo autonómico del IRPF y lo volvemos a hacer ahora gobernando en la Junta de Andalucía con el PP".

En cuanto a las negociaciones de los presupuestos, Carrillo ha avanzado que están "abiertos al diálogo y al acuerdo con todos", pero ha apuntado que "el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, criticó unos presupuestos, que luego reconoció que no se había leído, ¿ese es el PSOE que tenemos ahora en Andalucía?, ¿en qué manos estamos y en cuales hemos estado estos 37 años?", ha abundado.

"Estamos muy orgullosos de estos presupuestos del nuevo Gobierno del cambio que dejan en Córdoba 118 millones de euros en inversiones", ha manifestado el parlamentario andaluz del partido naranja, quien ha incidido en que "son presupuestos ejecutables y realistas".

RESPUESTA A PROMESAS DE CÓRDOBA

En el caso de Córdoba, Carrillo ha expuesto que "dan una respuesta a todas esas promesas incumplidas del PSOE", entre las que ha destacado "el nuevo hospital de Lucena, con más de 600.000 euros, el Hospital de Alto Rendimiento de Palma del Río, con casi siete millones de euros, la Variante de Lucena, o inversiones en Medina Azahara y Ategua".

A su juicio, "Córdoba ya no va a ser la gran olvidada de la Junta de Andalucía, ni la gran referente de las promesas vacías, ni tampoco una ciudad de medias verdades, pero sobre todo potentes mentiras", de manera que "ahora Córdoba va a ser una ciudad transformada, preparada y mirando al futuro", ha destacado el representante andaluz de Ciudadanos.

Según ha aseverado Carrillo, "una de las medidas estrella de este presupuesto es la Variante de Lucena, que enlaza la Autovía del Olivar con Rute, que cuenta con un millón y medio de euros, y que ha sido una de las grandes demandas de Cs durante la pasada legislatura y también en campaña".

"Los que se han tirado cinco meses en el Parlamento diciendo que íbamos a recortar en sanidad, en educación y servicios sociales, ¿qué van a decir ahora?, ¿qué nueva mentira se va a inventar el PSOE para seguir engañando a los andaluces?", ha cuestionado Carrillo, para remarcar que "ya no pueden decir que no presentamos unos presupuestos sociales", al tiempo que ha preguntado "¿dónde están las privatizaciones que decían que íbamos a hacer?".

Contador

Para leer más