Casi 80.000 personas se benefician de los proyectos sociales de Endesa en Andalucía y Extremadura

Casi 80.000 personas se benefician de los proyectos sociales de Endesa en Andalucía y Extremadura
ENDESA
Publicado 10/05/2019 12:54:22CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 79.680 personas se beneficiaron en 2018 de los distintos proyectos sociales y de sostenibilidad puestos en marcha por Endesa y su Fundación en Andalucía y Extremadura, con una aportación económica por parte de la compañía de 1,1 millones.

En Andalucía y Extremadura se desarrollaron el año pasado 31 proyectos, de los cuales 21 tuvieron lugar exclusivamente en el territorio y diez fueron llevados a cabo conjuntamente con el resto de la empresa a nivel nacional.

En una nota de prensa se destaca que los proyectos de sostenibilidad de Endesa son iniciativas impulsadas, apoyadas, gestionadas o subvencionadas por la empresa de manera voluntaria y que generan un beneficio en la sociedad, más allá de la repercusión de la propia actividad de la compañía.

De esta forma, los proyectos de sostenibilidad se clasifican en cuatro grandes bloques respecto al ámbito social: acceso a la energía, desarrollo socioeconómico, educación y, por último, apoyo a las comunidades locales.

Andalucía y Extremadura han conformado el segundo territorio con más actuaciones y beneficiarios en esta línea de trabajo de Endesa, solo superado por Cataluña. En términos de inversión, también ocupó el segundo puesto tras Madrid.

Endesa es una empresa socialmente responsable, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el entorno en el que desarrolla su actividad y con la igualdad de oportunidades y el bienestar de sus trabajadores.

Entre los proyectos que Endesa y su fundación desarrollan en Andalucía y Extremadura se encuentran el programa School&Talent, en colaboración con la Fundación SAFA, que busca brindar una educación diferenciada y personalizada a alumnos con altas capacidades y escasos recursos.

También está la iniciativa de favorecer la reproducción del águila pescadora en la provincia de Cádiz, instalando nidos y posaderos en colaboración con la Fundación Migres; la cesión del uso de terrenos de algunas centrales hidráulicas para usos deportivos y de ocio o el programa E.Scenario en colaboración con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Otra iniciativa significativa ha sido el programa de voluntariado energético que desarrolla Endesa y la Fundación Endesa en toda España en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y que ha permitido beneficiar a más de 600 familias andaluzas y de Badajoz en riesgo de pobreza o de exclusión social, que han recibido formación sobre energía, han podido adecuar sus contratos para ahorrar en su factura o han contado con asistencia de personal de la empresa energética en su domicilio.

Contador

Para leer más