Catorce de los 15 nuevos miembros electos de la Sala de Gobierno del TSJA son de la Asociación de la Magistratura

Publicado 27/11/2019 15:19:52CET
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia de Granada - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jueces y magistrados de Andalucía, Ceuta y Melilla han elegido, tras las elecciones de este pasado martes, a los 15 nuevos miembros electos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de los que 14 pertenecen a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y uno a la Francisco de Vitoria.

Según ha informado el TSJA en una nota de prensa, serán miembros de la Sala de Gobierno durante los próximos cinco años. De los 959 jueces y magistrados de Andalucía que tenían derecho a voto en la comunidad autónoma, Ceuta y Melilla, han ejercido el derecho al voto 616. Hubo 608 votos válidos, seis papeletas nulas y una en blanco.

Los nuevos 15 miembros de la Sala de Gobierno del TSJA se presentaban en la candidatura de la APM y en otra conjunta de las otras tres asociaciones judiciales: Foro Judicial Independiente, Jueces para la Democracia y Francisco de Vitoria.

Catorce de los nuevos miembros pertenecen a la APM y uno a la asociación Francisco de Vitoria. En total, la Sala de Gobierno del TSJA está formada por 33 miembros, de los cuales 15 son electivos. Los miembros natos de la Sala de Gobierno son los presidentes de Sala del Alto Tribunal (seis), los presidentes de Audiencias (ocho), el secretario de Gobierno así como los dos jueces decanos exclusivos que hay en Andalucía, el de Sevilla y el de Málaga además del presidente del Tribunal Superior.

Las elecciones anteriores se celebraron en noviembre de 2014 y los 15 miembros elegidos en ese momento pertenecían a la APM. En esta ocasión, la relación de los candidatos elegidos es la siguiente: Esteban Brito, de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, con 320 votos; María José Rivas, del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Granada, con 319 votos; María Luisa Zamora, del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Sevilla, con 319 votos; Joaquín Yust, del Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla, con 318 votos; y Francisca Martínez, del Juzgado de lo Social número 1 de Jaén, con 317 votos.

Les siguen Miguel Ángel Pareja, del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, con 316 votos; Alberto Manuel del Águila, del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Granada, con 315 votos; Álvaro Martín, del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, con 313 votos; Juan José Parra, del Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera, con 310 votos; y Rocío Marina, del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, con 310 votos.

También salen elegidos Lara Inmaculada Blanco, Juez de Adscripción Territorial del TSJA en Almería, con 305 votos; Jesús Manuel Madroñal, de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, con 303 votos; Miguel Francisco Sánchez, del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, con 302 votos; Eloy Marfil, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, con 296 votos; y Antonio Pastor, del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada, con 295 votos.

Contador

Para leer más