Publicado 14/04/2021 15:49CET

CCOO-A advierte que "defenderá" cada puesto de trabajo en Abengoa y en Airbus

Archivo - La secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
Archivo - La secretaria general de CCOO-A, Nuria López. - CCOO-A - Archivo

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha trasladado este miércoles su respeto a las decisiones judiciales en referencia al registro de la Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de Sevilla de la multinacional Abengoa, pero ha advertido de que "no van a permitir que afecte al mantenimiento del empleo", al tiempo que ha asegurado van a defender cada puesto de trabajo en el sector de la industria señalando a la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

A preguntas de los periodistas, López ha apuntado que se trata de empleos industriales, estables y con buenos salarios, por lo que el sindicato va a defender hasta el último puesto de trabajo industrial en la comunidad.

De igual manera, ha reprochado la actitud del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "poniéndose al lado de la empresa y no al lado de los trabajadores" cuando Airbus dice que va a "intentar cerrar puestos de trabajo". "Los vamos a defender con uñas y dientes", ha incidido.

Cabe recordar que la UCO de la Guardia Civil ha registrado la sede de la multinacional sevillana Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6.000 millones y no prosperar su última operación de reestructuración, por orden del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press han informado de que las labores de inspección podrían prolongarse hasta este martes, dado el volumen de los datos que los investigadores están volcando de los equipos informáticos del departamento de contabilidad de la empresa, donde se centra la inspección.

Por su parte, este miércoles se ha desarrollado una manifestación en Puerto Real (Cádiz) en defensa del mantenimiento de la planta de Airbus.

Para leer más