CCOO califica de "insostenible" la situación en FCC y anuncia movilizaciones si no paga las nóminas atrasadas

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 19:49

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Jaén calificó hoy de "insostenible" la situación que sufren los trabajadores de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en la capital, y anunció movilizaciones si no se pagan las nóminas que se les adeuda.

A través de un comunicado, el secretario general de Actividades Diversas de CCOO-Jaén y miembro del comité de empresa de FCC, Pedro Sánchez, aseguró que se están produciendo atrasos en el cobro de la nomina mensual, aunque el anticipo de los salarios contemplado en convenio donde se acogen mas del 50 por ciento de los empleados, no se hizo efectivo tampoco el pasado día 15.

Según destacó, es hora de poner medidas que lleven a acabar de una vez por todas con el retraso de los salarios por parte de FCC al tiempo que exigió que los problemas que pueda tener la compañía con el Ayuntamiento de Jaén "los solucionen con ellos, sin que los trabajadores sean quienes sufran las consecuencias" de sus diferencias.

En este sentido, Sánchez indicó que la empresa afirma que sólo ira pagando si el Consistorio le paga y, según informaciones que llegan al sindicato, ha abonado a FCC sólo 500.000 euros, de modo que la empresa únicamente abonará el 40 por ciento de los salarios que es, según dice, lo que puede llegar a pagar con dicho dinero.

"Nuevamente estamos siendo utilizados como moneda de cambio y esto no lo vamos a consentir bajo ningún concepto y si persisten en esta actitud nos veremos en la obligación de tomar medidas que podrían afectar al normal desarrollo del servicio de limpieza y recogida de basura", aseguró.

De hecho, adelantó que CCOO-Jaén ha convocado una concentración para los próximos días y si la empresa no termina de hacer efectivas las nominas de forma íntegra a todos los trabajadores no dudará en realizar "todas las medidas de presión que hagan falta, hasta tanto no se normalicen los pagos de salarios".

El secretario general de Actividades Diversas del sindicato precisó que el retraso en las nóminas afecta también a los empleados que prestan sus servicios como jardineros y a los encargados de la limpieza de los colegios públicos, de modo que el problema perjudica a más de 300 trabajadores.