8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:34:53 +01:00CET

CCOO considera "inevitable" aplazar la Selectividad y exige "coordinación" entre CCAA para las oposiciones

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, en una imagen de archivo.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, en una imagen de archivo. - CCOO - Archivo

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha asegurado que el aplazamiento de la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, era "inevitable", toda vez que ha exigido "coordinación" entre todas las comunidades para las oposiciones y ha señalado que lo que "decida la mayoría es lo que hay que hacer".

En declaraciones a Europa Press, ha manifestado que el aplazamiento de la Selectividad "entra dentro de sus reivindicaciones y de lo que han defendido, porque "entendíamos que el aplazamiento de la EBAU era inevitable", toda vez que ha añadido que "estaban en contra de la suspensión". "Esta se podrá producir si las circunstancias obligan, pero esperemos que no sea así porque significaría que este contexto que estamos viviendo no habría pasado", ha afirmado.

Por otra parte, y sobre las oposiciones, Molina ha apuntado que entienden que "tiene que haber coordinación entre todas las comunidades", y que lo que "decida la mayoría es lo que hay que hacer". De este modo, "si se decide suspender las oposiciones nosotros estaremos por la suspensión, si se decide aplazar estaremos por el aplazamiento, lo que no puede ser es que cada comunidad haga de su capa un sayo, con oposiciones en un sitio y en otros no", ha manifestado.

"Entendemos que todas las oposiciones se deben convocar el mismo año", ha incidido el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, quien ha subrayado que "no permitirán que se pierda ninguna plaza este año en toda España". "Hay 27.000 plazas de oposición y se suspendan o se aplacen no vamos a permitir que se pierda ni una sola plaza", ha remarcado.

Contador