CCOO exige a ASNA que abandone su política de "acoso" a la plantilla y que reorganice el trabajo

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:48

PEÑARROYA (CÓRDOBA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 personas entre sindicalistas de CCOO y familiares de trabajadores se concentraron hoy en la puerta de las instalaciones de la empresa ASNA de Peñarroya (Córdoba) para exigir a la empresa que "cese su campaña de acoso a los delegados sindicales y, en general, a la plantilla de empresa".

Según informó CCOO en un comunicado, entre los principales problemas se encuentra "la falta de libertad sindical y el acoso que la empresa hace sobre los delegados sindicales" a los que, incluso "les han amenazado con el despido si siguen denunciando las irregularidades que se están produciendo en la sociedad".

Tanto es así, que la empresa está "coaccionando" a los trabajadores para que firmen un documento para revocar a los delegados sindicales.

De hecho, las represalias ya han comenzado con el cambio de turnos de trabajo de forma indiscriminada e incluso, "en algunas ocasiones, les llaman en festivos para cambiarles los turnos", explicó la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, María Menéndez.

Del mismo modo, el sindicato criticó la falta de medidas de seguridad adecuadas en la empresa como la carencia de equipos de protección individual y deficiencias en las instalaciones que ya "ha provocado un accidente laboral en las pasadas semanas".

Sin embargo, dentro de este ambiente de conflictividad lo peor ha sido la agresión física que ha recibido uno de los delegados sindicales por parte del encargado, según el sindicato.

Finalmente, y ante la negativa de la empresa a negociar una reorganización del trabajo y a cesar todas las prácticas de acoso a la plantilla, CCOO ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo que ya le ha hecho varios requerimientos a la empresa tras encontrar irregularidades.