Actualizado 08/07/2015 19:08 CET

CCOO exige la "inmediata" puesta en libertad del condenado por un piquete del 15M en la huelga de 2012

GRANADA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO Granada ha exigido este martes la "inmediata" puesta en libertad de Carlos C.N., que fue condenado junto a Carmen B.C. a tres años de prisión y un día por su participación en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral, y que ya ha ingresado en un centro penitenciario de forma voluntaria.

En un comunicado, el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha criticado que "no se hayan tomado las medidas correspondientes para evitar su ingreso en la cárcel" y ha considerado que "ningún trabajador debe entrar en prisión por defender sus derechos".

Flores ha denunciado lo que ha llamado la "ofensiva penal contra los sindicatos y el derecho constitucional a la huelga" y ha mostrado su apoyo a los más de 265 encausados, para los que el Ministerio Fiscal pide en conjunto un total de 120 años de cárcel, por su participación en huelgas.

CCOO reclama a los poderes públicos, y especialmente al Gobierno de España, "que respete el ejercicio pleno de la libertad sindical y del derecho de huelga y cesen en su intento de criminalizar la respuesta social y laboral".