CCOO y extrabajadores de Emdesau piden al alcalde de Úbeda que "cumpla con el acuerdo plenario de subrogación"

Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 15:32

ÚBEDA (JAÉN), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, José Moral, ha asegurado, con motivo de la manifestación convocada en Úbeda junto a los extrabajadores de la sociedad mixta Emdesau, que el alcalde del municipio, José Robles (PP), está "declarado en rebeldía y viviendo fuera de la realidad", y por ello le han exigido este domingo, en la convocatoria a la que han acudido "más de 500 personas", la subrogación de sus puestos de trabajo y que cumpla así con el acuerdo plenario del Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial ha indicado que la manifestación de este domingo ha tenido una "respuesta importante" por parte de la ciudadanía y de los grupos políticos PSOE, IU e IPdeU, así como de los colectivos que han participado.

De esta forma, otro de los objetivos principales de esta manifestación ha sido "hacer buena la sentencia del Tribunal Constitucional", que les ha reconocido "el derecho de poder manifestarse para alcanzar su objetivo". "La participación en una manifestación es un derecho fundamental y es imprescindible hacerlo en democracia", ha explicado Robles.

"Rara es la semana en la que el alcalde no tiene un conflicto con alguna asociación", ha criticado el secretario del CCOO, que ha añadido que "su obligación es acatar lo que ha decidido el pleno", el acuerdo de subrogación a los extrabajadores de Emdesau que, ha concluido, "seguirán protestando".

"FIESTA DEMOCRÁTICA"

Por su parte el portavoz de los extrabajadores de Emdesau, Ángel López, ha declarado a Europa Press que la plantilla de extrabajadores, que suman un total de 29 familias afectadas, se encuentran "muy contentos y agradecidos" por el apoyo recibido de CCOO, así como de los demás grupos políticos participantes, de los numerosos colectivos y de la ciudadanía de Úbeda que ha asistido este domingo a la manifestación, celebrando así "una fiesta democrática".

Asimismo, ha valorado "muy positivamente" el encuentro y el respaldo "tan importante" que han tenido. No obstante, ha asegurado que la lucha sigue "hasta que devuelvan el trabajo robado", pues no quieren que su situación "caiga en el olvido".

"Esta situación que vivimos se podría solucionar, pero no sé por qué no lo hacen", ha expresado López, que ha explicado que ya llevan más de 14 meses en los que las 29 familias están sufriendo "un proceso muy duro que, poco a poco, va teniendo solución judicial".

La manifestación, que ha tenido una duración aproximada de dos horas, no es la última acción que llevarán a cabo los extrabajadores. "Todos los martes nos reunimos a las puertas del Ayuntamiento", ha apuntado López, que ha recalcado que "a través de las redes sociales, se informa a los ciudadanos de los pasos que se van realizando, así como con la pegada de carteles por el municipio".

"Hacemos todo lo posible para que nuestra situación no caiga en el olvido, pues mucha gente piensa que cuando algo se deja de escuchar es porque se ha solucionado cuando no es así, por lo que nosotros no pararemos hasta que se solucione", ha concluido.

Leer más acerca de: