26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:26:40 +02:00CET

CCOO-A pide a PSOE y UP que cumplan su compromiso de derogar la reforma laboral: "Los trabajadores les votaron para eso"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo.
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha pedido este viernes a PSOE y Unidas Podemos, partidos que componen el Gobierno central, que cumplan su compromiso de derogar la reforma laboral de 2012 aprobada por el entonces Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) dado que los trabajadores "les votaron para eso".

Así lo ha expresado en declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, tras conocerse el acuerdo entre ambos partidos y EH Bildu para la derogación de dicha reforma. "La reforma llegó pisoteando el consenso social y sin acuerdo", ha subrayado López mientras ha lamentado que la citada norma trajo al mercado laboral "paro, salarios de miseria, siniestralidad y despidos".

"La petición de derogación no lo hacemos por gusto, sino por coherencia", ha continuado, "no cuenta con la opinión de los trabajadores, abarata costes en los despidos y da todo el poder a las empresas". Por todo ello, la líder de CCOO-A ha valorado la derogación y ha pedido que ambos partidos "cumplan con su compromiso" porque "muchos trabajadores les votaron para eso".

"La derogación tiene que hacerse sí o sí por el compromiso con los trabajadores que les votaron", ha insistido a la par que ha optado por "articular un nuevo mundo del trabajo" con patronal, sindicatos y Gobierno que agrupe los cambios que se están dando, como la regulación del teletrabajo o abrir la vía de la negociación colectiva. A su juicio, la "verdadera" reforma que se debe acometer es la de la "mentalidad empresarial" para que el sector "invierta en la plantilla".

Respecto a los insultos recibidos por el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en sus oficinas de Sevilla, hechos que el sindicato denunció públicamente, Nuria López ha pedido "actitud respetuosa" hacia dicha plantilla por el "esfuerzo" que está haciendo en esta crisis, a la par que ha reclamado recursos humanos y tecnológicos para estos servicios públicos.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por