La CEA espera que la campaña electoral "no ralentice" la acción institucional y administrativa de la Junta

El presidente de la CEA, Javier González de Lara
Europa Press - Archivo
Publicado 08/10/2018 19:18:07CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha mostrado este lunes su deseo de que la campaña electoral para los comicios andaluces del 2 de diciembre "no ralentice" la acción institucional y administrativa de la Junta de forma que pueda afectar a la normal actividad de la economía y las empresas andaluzas.

En un comunicado, la CEA ha reclamado que la agenda socioeconómica andaluza, sus necesidades y propuestas de valor para la competitividad de la comunidad y sus empresas ocupen "el espacio que merecen en los debates de la campaña frente a otras cuestiones de otros ámbitos y otros territorios".

Esta necesidad, a juicio de la CEA, surge de la evolución de la situación socioeconómica, que requiere "una atención especial" para preservar y reforzar la actividad la competitividad de la economía y las empresas andaluzas, y contar con "un gobierno estable que se ponga en marcha lo antes posible dentro de un año lleno de procesos electorales como 2019".

Así, ha considerado que el anuncio de la convocatoria electoral andaluza acaba con "la incertidumbre" generada en torno a la fecha definitiva de las elecciones en la región tras la ruptura entre el Gobierno andaluz y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

No obstante, ha recordado que, una vez que se celebren las elecciones, es "imprescindible" actuar con la mayor rapidez en las negociaciones para la formación de gobierno, caso de ser necesarias, y contar con los presupuestos andaluces de 2019.

Contador