CSIF-A ve "buena idea" el adelanto electoral para que los andaluces decidan "cuanto antes" un gobierno estable

Publicado 08/10/2018 14:55:23CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha considerado este lunes "una buena idea" el adelanto de la convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, para que los andaluces decidan "cuanto antes" en las urnas y se pueda constituir un gobierno estable en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Heredia ha recordado que esta convocatoria de elecciones en la comunidad ha sido una "prerrogativa" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y algo que estaban pidiendo todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

En este sentido, ha añadido que en cuanto se conforme un gobierno que dé estabilidad a Andalucía "se podrá empezar a paliar el desempleo en la comunidad y hablar de financiación autonómica".

"Podemos tener una buena Andalucía, bien financiada por el Estado y que empiece a bajar lo antes posible la cifra de 800.000 parados existentes, que es lo que más le preocupa a la presidenta del Gobierno andaluz y a todos los ciudadanos", ha asegurado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará este lunes su decisión de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas al domingo 2 de diciembre, casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Susana Díaz reunirá este lunes, a las 18,00 horas, en sesión extraordinaria a su Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo y firmará el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de elecciones, que se celebrará de forma anticipada por tercera vez en la historia de la autonomía, ya que de agotar mandato debían tener lugar a finales de marzo de 2019. Al término de la reunión, la presidenta comparecerá ante los medios de comunicación.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.