UGT-A ve "previsible" y "necesario" el adelanto electoral para salir del "parón político" y "aplacar nerviosismos"

Publicado 08/10/2018 14:11:44CET

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de politica institucional de UGT-A, Raul García Romo, ha considerado este lunes "previsible" y "necesario" el adelanto de la convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, para salir del "parón político en el que está la comunidad inmersa desde hace varios meses" y para "aplacar nerviosismos".

En declaraciones a Europa Press, García ha alertado de que "el parón político" ha provocado "un parón administrativo" que, a su juicio, "no se puede permitir Andalucía que cuenta con importantes retos por delante".

"Andalucía necesita medidas urgentes en material social" teniendo en cuenta el 30 por ciento de riesgo de exclusión social de las familias y el aumento del paro de larga duración. "Necesitamos un plan de empleo ya, cuanto antes", ha subrayado.

No obstante, García ha puesto en valor el "productivo" final de legislatura, cuando "se han aprobado leyes importantes", como la Ley de Igualdad, que incluye la revalorización de las pensiones asistenciales mínimas y no contributivas ligada al IPC; la Ley para Medidas para el Cambio Climático y la Ley Audiovisual.

Por último, el secretario de política institucional de UGT-A ha insistido en que el adelanto de las elecciones servirá para "salir del impass" que vivía Andalucía y "aplacar nerviosismos".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará este lunes su decisión de adelantar la convocatoria de las elecciones autonómicas al domingo 2 de diciembre, casi cuatro meses antes de que finalice la legislatura, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Susana Díaz reunirá este lunes, a las 18,00 horas, en sesión extraordinaria a su Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo y firmará el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de elecciones, que se celebrará de forma anticipada por tercera vez en la historia de la autonomía, ya que de agotar mandato debían tener lugar a finales de marzo de 2019. Al término de la reunión, la presidenta comparecerá ante los medios de comunicación.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.