SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebrará este martes, 29 de octubre, la reunión decisoria del jurado del IX Premio CEA RSE, bajo la presidencia del presidente del Consejo de Competitividad, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CEA, Jorge Romero.
Este premio se enmarca en el acuerdo de colaboración que la CEA tiene suscrito con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actividades en materia de responsabilidad social empresarial y promoción del voluntariado y la participación social, según ha informado la patronal andaluza en una nota.
El jurado estará compuesto por miembros de la propia CEA, de distintos sectores y con un "amplio bagaje" en el conocimiento de la actividad empresarial en Andalucía, y representantes de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación designados al efecto.
El jurado tendrá que valorar las candidaturas de empresas "de primer nivel", que durante el mes de octubre han presentado unos proyectos en los que se refleja su participación activa con la sociedad, con el entorno y con la propia competitividad y desarrollo de la empresa, según detalla la CEA.
Los proyectos presentados ponen en valor distintos aspectos, como la iniciativas llevadas a cabo para la realización de acciones de sensibilización e implementación de la RSE en las empresas, formación para la creación de empleo y empoderamiento de las personas, promoción del medioambiente, de la acción social, de la cultura, lucha contra el cambio climático, impulso a la economía circular, y promoción y mejora de las relaciones con el entorno.
La resolución del jurado se hará pública en el propio acto de entrega que tendrá lugar a finales de noviembre en la sede de la CEA, que destaca que este premio se inscribe en el ámbito de la "estrecha colaboración" que viene manteniendo con la Junta de Andalucía para la promoción de la actividad de participación y voluntariado, como forma de relación entre las empresas y la sociedad civil, "especialmente la articulada a través del movimiento del voluntariado".
Con estas actividades se tiene como objetivo general "la promoción de la acción voluntaria en la sociedad, promoviendo valores como la participación, la colaboración y el diálogo", todo ello en el marco de la nueva Ley de Voluntariado de Andalucía que "expresamente desarrolla la función de las empresas en la promoción de la acción voluntaria".