CECE Andalucía organiza este lunes encuentros bajo el lema 'Hablemos de Educación' con el sector y la ciudadanía

Publicado 01/12/2019 18:38:15CET

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada, CECE Andalucía, ha organizado este lunes en CaixaForum Sevilla una serie de encuentros bajo el lema 'Hablemos de Educación' destinado a la comunidad educativa y la sociedad, donde está previsto la asistencia del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

De esta manera, según ha informado CECE Andalucía en un comunicado, se ofrece como un punto de encuentro para fomentar una conversación global entre los diferentes actores que componen el ecosistema educativo. Para la Federación Andaluza de Enseñanza Privada, "el diálogo, la palabra, el matiz, el punto de vista, la idea, el reconocerse en lo que nos une y avanzar en lo que nos diferencia; enriquece ese valor universal que compartimos: la educación".

Bajo este propósito, la patronal ha agradecido que sea Javier Imbroda, que será presentado por el secretario general del Instituto San Telmo, Antonio Hidalgo, quien inicie este ciclo donde asistirán una nutrida representación de centros asociados a esta Patronal.

"Será un buen momento para hablar y escuchar sobre asuntos de actualidad de la política educativa con quienes viven el día a día de la educación en sus centros escolares, con representantes de los agentes sociales o con profesionales del propio ámbito de la administración educativa", han indicado desde CECE.

Igualmente, desde CECE Andalucía han saludado la apuesta de la Fundación Eurest, Editorial SM y LTN, además de la colaboración de CaixaForum por el interés en apoyar este tipo de eventos donde se analizan y se buscan soluciones conjuntas al hecho educativo.

Contador

Para leer más