Archivo - CECE-A pide revisar el precio-plaza de escuelas infantiles ante el alza del IPC y la baja natalidad: "Es insostenible". Imagen de archivo
Archivo - CECE-A pide revisar el precio-plaza de escuelas infantiles ante el alza del IPC y la baja natalidad: "Es insostenible". Imagen de archivo - AYTO ESTEPONA - Archivo
Publicado: miércoles, 31 agosto 2022 18:17

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada CECE ha pedido este miércoles actualizar el precio-plaza de las escuelas infantiles, ya que al problema de no recuperar los niveles de ocupación prepandemia se le suma el incremento del Índice de Precio al Consumo (IPC) y la bajada de la natalidad. Por todo ello, la situación está llegando a ser "insostenible en algunos centros y muy difícil para la mayoría".

Según ha informado CECE en una nota, para superar esta situación, desde la patronal de la enseñanza privada, con más de 400 empresas asociadas, se pide "con urgencia la actualización del precio-plaza que se revisó antes de la pandemia tras 15 años congelados". A juicio de la Federación, "es la única manera de garantizar la supervivencia de un sector con 2.000 empresas y donde trabajan miles de profesionales, en su mayoría de empleo femenino".

"Con el mismo precio no podemos aguantar el incremento de los salarios, impuestos y gastos inherentes a la actividad, o la falta de ingresos en agosto", han argumentado las empresas privadas, que ha añadido que "todavía no nos hemos recuperado el gran esfuerzo que supusieron los gastos absolutamente extraordinarios de mantener el servicio en tiempos de pandemia".

Por ello, las entidades sostienen que "hay que acometer una urgente actualización del precio-plaza y/o que la gratuidad prometida por el presidente de la Junta sea una realidad cuanto antes, siempre manteniendo el actual sistema de colaboración pública-privada frente a la política intervencionista y estatalista del gobierno de la nación".

Por último, han solicitado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional "un esfuerzo superior" para esta etapa educativa, que "ha sobrepasado su función asistencial
para convertirse en el fundamental primer escalón para el desarrollo integral de los niños y niñas".

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