CÓRDOBA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A. (Cecosam), Alba Doblas (IU), informó hoy sobre la inversión de 279.967,88 euros que la empresa municipal realizará en obras de mejora en tres cementerios cordobeses.
En un comunicado, Doblas explicó que los tres proyectos de mejora han sido tratados hoy mismo por el consejo de administración de Cecosam y prevén realizar obras en los cementerios municipales de Nuestra Señora de la Fuensanta, San Rafael y en el de la barriada periférica de Santa Cruz.
De este modo, en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, Cecosam prevé invertir 144.985,83 euros para acometer las obras de cerramiento perimetral en la zona sur de este recinto.
Igualmente, se desarrollarán obras de reforma en los cuadros de nichos de San Isaac y Santa Lucía en el cementerio municipal de San Rafael, por un importe de 84.999,96 euros.
Por otra parte, la empresa municipal realizará obras de reparación del muro y saneamientos en el cementerio municipal de Santa Cruz, donde invertirá un total de 49.982,09 euros.
Para Alba Doblas, estas inversiones son una muestra de "la labor que desde hace años viene realizando Cecosam para la mejora de las instalaciones de los cementerios municipales, lo que revierte en la prestación de un servicio público de calidad", por parte de esta empresa municipal.
A estas inversiones hay que sumar 1,5 millones de euros más que, a través de proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, llevarán a realizar otras obras de mejora en los cementerios municipales.