Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 2 de octubre a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 2 octubre 2023 14:00

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 2 de octubre hasta las 14 horas:

· PP mantendría la mayoría absoluta en Andalucía y Sumar sería tercera fuerza por delante de Vox, según el Centra

El PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 41,4% de los votos y una ventaja de 16,7 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 24,7% de los sufragios, y mantendría así la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico que ya logró en los comicios celebrados en junio de 2022, según el barómetro de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Junta. Este sondeo pregunta por primera vez por Sumar como heredera de Por Andalucía y que se convertiría en la tercera fuerza más votada con el 12,6% de los sufragios desbancando a Vox. (Leer más https://acortar.link/1dIUlK)

· Dieciocho detenidos en Sevilla de una red de narcotráfico que surtía a toxicómanos a cambio de objetos robados

La Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha procedido a la detención de 18 personas y desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y a delitos contra el patrimonio. La operación se inició como consecuencia de una oleada de delitos contra el patrimonio en Burguillos y localidades limítrofes, principalmente robos en viviendas, interior de vehículos y cableado de cobre, así como pequeños hurtos al descuido, hechos cometidos principalmente por toxicómanos ante la necesidad de conseguir dinero para poder comprar cocaína y heroína. (Leer más https://acortar.link/zcwLTn)

· Localizado el cuerpo sin vida del vecino de Lanteira (Granada) al que se buscaba desde mayo

El cuerpo sin vida del vecino de Lanteira (Granada) de 58 años y componente de una Brigada de Refuerzo (Brica) del Plan Infoca, que permanecía desaparecido desde el pasado 13 de mayo, ha sido hallado en un paraje del entorno de este municipio de la comarca de Guadix, por lo que ha sido desactivada la alerta para su búsqueda. La identificación del cadáver está en cualquier caso pendiente de las pruebas forenses, dado el avanzado estado de descomposición en que se hallaba cuando fue encontrado este pasado domingo. (Leer más https://acortar.link/EskgfW)

· Estable en la UCI el menor de dos años que se precipitó desde el coro de una iglesia en Alcalá la Real (Jaén)

El menor de dos años que se precipitó este domingo desde el coro de la iglesia mayor abacial de Alcalá la Real (Jaén), dentro del conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, se encuentra estable en la UCI del hospital Materno Infantil de Granada. El menor, vecino de Alhaurín el Grande (Málaga), se encontraba visitando la iglesia con su familia cuando, por motivos que no han trascendido, se precipitó por una de las pequeñas aberturas del coro, cayendo desde una altura de entre seis y siete metros. (Leer más https://acortar.link/CpjytF)

· Detenido en Sevilla por agresión sexual a dos mujeres cerca de una discoteca de la Cartuja

Un varón ha sido detenido en Sevilla capital por la presunta autoría de una agresión sexual a dos mujeres en los aledaños de una discoteca en la zona de la Cartuja. (Leer más https://acortar.link/pMQ6zE)