3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:00:10 +01:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 25 de febrero a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 25 de febrero hasta las 14 horas:

· Cinco mil tractores y 16.000 agricultores cortan en Sevilla la A-49, A-92, AP-4 y A-4 en protestas simultáneas

La movilización en protesta por los bajos precios que reciben los productores ha logrado concentrar a 5.000 tractores y a unos 16.000 agricultores y ganaderos, que mantienen cortadas desde las 11.00 horas cuatro vías de comunicación de la provincia de Sevilla: la autovía A-49, la autovía A-92, autopista AP-4, y la autovía A-4.(Leer más https://bit.ly/2w06I2S)

· Olivareros cortan por sorpresa la A-4 entre Santa Elena y La Carolina (Jaén) para exigir soluciones al sector

Un grupo de unas 600 personas mantiene cortada desde primera hora de este miércoles la A-4 entre Santa Elena (Jaén) y La Carolina (Jaén) como medida de protesta para reclamar soluciones de futuro para el olivar después de que el precio del aceite de oliva en origen lleve años por debajo de los costes de producción. (Leer más https://bit.ly/32o8Q0i)

· La delegada del Gobierno en Andalucía pide "civismo" a los agricultores en sus protestas "totalmente legítimas"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha considerado este martes "legítimas" las demandas y reivindicaciones de los agricultores, así como sus manifestaciones, y les ha pedido que sean "cívicos" en las mismas para "no poner en peligro la seguridad de la carretera o cualquier emergencia que pueda surgir". (Leer más https://bit.ly/2SVKQys)

· Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus

El Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus. El paciente, del que por el momento no ha trascendido edad ni procedencia, se encuentra en aislamiento hasta que las pruebas determinen si padece o no este virus. (Leer más https://bit.ly/381emam)

· Cae en Almería una trama que obtenía permisos de residencia para extranjeras mediante denuncias falsas de maltrato

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Almería una trama organizada que mediante denuncias falsas obtenía permisos de residencia para mujeres extranjeras. La red captaba a mujeres extranjeras en situación irregular y, a cambio de una suma de dinero, les ofrecían la posibilidad de conseguir una tarjeta de residencia en España siempre que presentaran denuncias falsas de violencia de género simulando ser víctimas de malos tratos por parte de supuestas parejas con quienes pactaban el fraude. (Leer más https://bit.ly/32nZx0i)