Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 29 de abril hasta las 14 horas:
Andalucía baja de los 750 hospitalizados por Covid-19 en una jornada de repunte con 20 muertes y 251 positivos
Andalucía alcanza los 1.188 fallecidos por coronavirus, 20 más en 24 horas, mayor cifra diaria desde el pasado sábado 25, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que registran 39 nuevos hospitalizados --14 más que el martes-- y un único nuevo ingreso por segunda jornada en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde ya sólo permanecen 749 pacientes, 55 menos en 24 horas. La Consejería de Salud, que contabiliza 13.501 positivos --incluidos asintomáticos-- en Andalucía, 251 más en 24 horas, un repunte del 1,8% en tasa diaria respecto a los 90 registrados el martes. (Leer más https://bit.ly/2VND6jK)
Andalucía retira dos nuevos modelos de mascarillas y hará pruebas a los trabajadores que las han usado
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha retirado dos modelos de mascarillas que "cumplen con condiciones distintas a las indicadas para determinar su equivalencia a una FFP2" principalmente en centros de Cádiz, aunque también de otras provincias como Córdoba, Granada y Málaga, y "de forma inmediata" dichos centros han procedido a identificar a los trabajadores que las han utilizado y a la realización de test rápido o PCR, según proceda. (Leer más https://bit.ly/2SjuZsW)
Hosteleros andaluces ven el plan de desescalada como un "suicido generalizado": "No podemos abrir en esas condiciones"
El sector andaluz de la hostelería ha calificado las medidas que contempla el plan de desescalada del Gobierno central como un "suicido generalizado" para el gremio hostelero negando así que los empresarios del citado sector vayan a poder abrir sus establecimientos ante las condiciones anunciadas este pasado miércoles por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno central "máxima objetividad" en los marcadores para ir afrontando las distintas fases del plan de desescalada y ha considerado que el estado de alarma "no puede ser indefinido". (Leer más https://bit.ly/2xlLqxC)
El juez abre juicio oral a la anterior cúpula de UGT-A por fraude e impone al sindicato 40,7 millones de fianza como responsable subsidiario
El Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y otros cuatro antiguos responsables de la organización sindical, por un presunto delito continuado de fraude de subvenciones en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, derivado de la práctica de las supuestas facturas falsas, mediante la cual habrían sido defraudados 40.750.047,74 euros de subvenciones públicas. (Leer más https://bit.ly/2yck1yp)
Detenido en Málaga por agresión sexual a una empleada a la que ofreció un contrato fijo si mantenía relaciones
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 49 años y nacionalidad española como presunto responsable de una agresión sexual a una mujer. Según las pesquisas, el arrestado habría citado a la joven --empleada en un negocio suyo-- en su domicilio para hablar sobre las condiciones del contrato. En un momento de la conversación la forzó sexualmente, logrando la víctima finalmente zafarse y huir del lugar. (Leer más https://bit.ly/2YenhUz)