Publicado 01/04/2020 14:00:03 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 1 de abril a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 1 de abril hasta las 14 horas:

· Andalucía suma 60 muertes por coronavirus, duplicando su peor dato en 24 horas, y alcanza los 6.392 contagiados

Andalucía alcanza ya los 6.392 afectados por coronavirus, 574 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 308, lo que suponen 60 más, una cifra que duplica el peor dato en 24 horas cuando el domingo 29 de marzo se alcanzaron los 32 fallecidos y 31 el sábado 28. (Leer más https://bit.ly/2JxhzVf)

· Moreno: Andalucía cuenta con material suficiente contra el coronavirus para las próximas "tres semanas"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha garantizado este miércoles que la comunidad autónoma cuenta con material suficiente para las próximas "tres semanas", esto es, para "21 días", lo que da "cierta serenidad y tranquilidad" en la lucha contra el coronavirus. (Leer más https://bit.ly/2Jry99c)

· Andalucía "reestructurará por completo" su presupuesto de 2020 para afrontar el aumento del gasto por el coronavirus

La Junta de Andalucía "reestructurá por completo" los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 para hacer frente al incremento del gasto sanitario derivado de la crisis del coronavirus Covid-19, que se va a ser "desbordado" ante la necesidad de "asumir los compromisos necesarios porque estamos hablando de salvar vidas y ayudar a los profesionales sanitarios", según ha avanzado este miércoles el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo. (Leer más https://bit.ly/2R3Kkx3)

· Socorridas en Estepona (Málaga) dos menores solas en casa tras ingresar su padre en hospital por coronavirus

La Policía Nacional han socorrido a dos menores que estaban solas en su domicilio de la localidad malagueña de Estepona. El padre de las niñas avisó a la Sala del 091 que había sido diagnosticado con Covid-19 y, al empeorar, tenía que ingresar en el hospital y no tenía con quien dejarlas ya que la madre se encontraba fuera de España. (Leer más https://bit.ly/341nDyH)

· Andalucía critica al Gobierno por la retirada unilateral de 430 millones de fondos de formación para el empleo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha reprochado al Gobierno que en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al coronavirus haya decidido destinar la financiación prevista para la Formación Profesional para el Empleo a otras partidas, lo que supondrá que Andalucía se quede sin la financiación prevista del Estado, que ha cifrado en 430 millones del total de 2.400 millones para el conjunto de las comunidades autónomas. (Leer más https://bit.ly/2X6yLJ8)